SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA

SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA
LOS AMO (hasta jamas por siempre en la Eternidad))

sábado, 16 de noviembre de 2013

COMENTARIO O MONICION O GUIONES A LAS LECTURAS DOMINICALES 2013 AMERICA LATINA



Domingo 33º del Tiempo Ordinario                                  Ciclo C       17 DE NOVIEMBRE   DEL   2013
Antes de entrar a invitar a la asamblea en la celebración de la Eucaristía, ………….todos debemos reconocer y postrarnos al Dios Vivo verdaderamente presente Y encarcelado en el Santísimo, unos buenos modales al sentarse, apagar los Celulares; ahora somos ángeles ( dice el Salmo 8,6) por lo que las parejas deben celebrar como hermanos separados de cuerpo y unidos en El Espíritu Santo, no comer dentro de la parroquia, ni dejar basura, evitemos el uso de Gafas no medicinales, y vistamos modestamente. Sentados en actitud de oración, Adorar al Señor antes de comulgar y después.     MONICIÓN INICIAL
     Hermanos y Hermanas Buen Día: ya que aún nos quedan un domingo del nuevo año, e, identificando el año litúrgico con nuestra vida, vemos la necesidad espiritual de afirmar nuestra fe en la vida eterna, preparándonos para el fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo. La perseverancia en la fe, como don de Dios, que junto a la alegría en el espíritu, todo cristiano universal debe cada día ir aumentando atreves de la vida, hasta alcanzar la vida eterna con la resurrección de los muertos. Podemos comparar esta aptitud en la vida como cuando alguien construye su casa y no descansa hasta no verla terminada y luego sentarse a descansar, así con intensidad debemos trabajar para el cielo, por las salvación de almas, es para todos  los cristianos católicos, la misión que Jesús nuestro Dios y Señor nos dejó----- hagamos el bien y oremos.---Señor : te ofrecemos nuestras familias y demás hermanos en la fe, por medio de este santo sacrificio divino, para que los no creyente sean bañados por tu sangre, y atraídos a tu sagrado corazón.  Amen.

  Primera lectura (2Malaq 3,19-20a):por lo general, lo que para  unos es tragedia, para otros es salvación, el Fuego del Espíritu Santo para unos es condenación por no tenerlo y para otros es Salvación, por haberlo alcanzado, en gracia de Dios. Escuchemos.
Salmo (Sal 97(98), 5-6.7-8. 9): Viene el Señor a juzgar el orbe con Justicia.
Segunda lectura (2Tesal 3,7-12): San Pablo,  previene, que  deben poner en guardia a los que pensando que el final de los tiempos pudiera estar cerca, decidieran cruzarse de brazos y simplemente esperar. También la advertencia sirve para cualquier holgazán que quiera vivir sin “ganarse con sus propias manos la comida”.. Escuchemos.
    Evangelio (Lc 21, 5-19): en esta lectura nos recuerda que muchos falsos profetas en televisión hacen alardes de los mismos milagros que hizo Jesús en su primera venida. No sigamos a nadie que usurpe con palabras, magia y hechos, el nombre de Jesús. ¿Qué discípulo del señor nos aporta del Rosario y la Eucaristía?   Escuchemos.

                            Oración de los fieles
     Por la Iglesia en América latina: para que brille como esperanza de todos los marginados. Oremos.
Por los científicos: para que sus conquistas mejoren la vida de los hombres. Oremos.
Por cuantos están encerrados en el corto horizonte de la vida terrena: para que descubran el valor de la vida eterna. Oremos.
Por todos nosotros: para que demos testimonio de lucha, paciencia y esperanza en el triunfo final del Sagrados Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Oremos.

                                                  Ofrendas:
Paloma,  Divina Misericordia,  una Estola.