SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA

SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA
LOS AMO (hasta jamas por siempre en la Eternidad))

martes, 7 de febrero de 2012

FUNDAMENTO DE LA TRADICION EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA, HEREDERADA DE LOS APOSTOLES. EN LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA.

«Abandonando el mandamiento de Dios, retenéis la tradición de los hombres». Jesús, algunos cristianos no católicos han creído ver en este texto una prueba de que la Tradición en la Iglesia no tiene ningún valor, pues -dicen- no es más que «tradición de los hombres». Para ellos, la única fuente de revelación es la Biblia, y creen que lo que cada uno interpreta en la Biblia está inspirado por el Espíritu Santo.
 

FUNDAMENTO DE LA TRADICION EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA, HEREDERADA DE LOS APOSTOLES. EN LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA.
Jesús, aunque Tú me enseñas a querer a todos -y con más motivo si son cristianos-, quieres que defienda la verdadera fe. Para empezar, debo saber que aunque Tú rechazas las tradiciones de los fariseos, no rechazas las de la Iglesia, especialmente las que proceden directamente de Ti, como es la Eucaristía: «haced esto en memoria mía» (Lucas 22,19). Además, en el Nuevo Testamento queda claro el valor de la Tradición y del magisterio de la Iglesia para los primeros cristianos.

San Pablo escribe: «manteneos firmes y guardad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de palabra o por carta» (2 Tesalonicenses 2,15). Y San Pedro advierte que «ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia» (2 Pedro 1,20), pues «hay algunos puntos difíciles de entender que los ignorantes e inconscientes tergiversan lo mismo que las demás Escrituras para su propia perdición» (2 Pedro 3,16). 

Adicionalmente, el Maestro (Nuestro Señor Jesus  La Roca) se aparta en los evangelios, junto con los Discipulos a enseñarles el verdadero significado de las Parabololas,  asi, como solo sube, de las dos (2) barcas que estan en el lago a barca donde esta Pedro (Piedra), Tambien en la resurrección es Pedro, Quien Entra Primero al Sepulcro y no Juan, aunque Llego Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario